Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Viajar es vivir!
Blog de magin
« Blog
 
05 de Mayo, 2010    General

Amsterdam: Una ciudad indispensable en la agenda

Desde luego, Amsterdam puede gustar o no, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie.
Tanto si vamos por sus mercados, canales, museos y demás atracciones culturales, como por su turismo cannábico, Amsterdam nos deja siempre con ganas de más, con la sensación de que tenemos que volver porque no lo hemos llegado a ver todo.
Por ello también quiero dedicarle varios post, ya que la oferta es tan grande y tan variada, que un único post se haría interminable...
En primer lugar, si podeís coger una estancia mínima de dos días, esto os hará sentir menos mal cuando os tengaís que ir, ya que por lo menos en ese tiempo se pueden ver cosas importantes de la ciudad.
En este primer post me voy a centrar en los canales, y sobre todo pensado en aquellos que puedan tener la suerte ir con su pareja, o con algún ser querido en especial.
Mi consejo de todo corazón, es que en la primera visita a esta ciudad, no dejeís de hacer un "tour" por los canales, y si bien es cierto que de día son muy bonitos y se aprecia mejor la arquitectura variada de los edificios que componen la ciudad, yo me decantaría en hacer el paseo por la noche por varias razones...
La principal, es que si hace un día soleado y bueno, cosa que no es imposible en Amsterdam, corremos el riesgo de cocernos como langostinos si escogemos hacer la travesía por los canales de día. Por la sencilla razón de que los barcos están cubiertos de cristal o plástico transparente resistente, que hace las veces de lupa, provocando que la temperatura dentro del mismo sea elevada y molesta.
Si a esto le añadimos que los barcos NO DISPONEN DE AGUA, la travesía puede convertirse rápidamente en pesadilla.
Si aún así, por los motivos que sean, os decidís a realizarlo de día NO os olvideís de llevar con vosotros una botella grande de agua. Me lo agradecereís...
Otro motivo para hacer el "tour" de los canales de noche, es que tanto los canales como los puentes de los canales están iluminados, y la vista a nivel del agua es simplemente espectacular.
Si a ello le añadimos que muchos barcos le dan un pequeño toque romántico a las travesías de noche, incluyendo velas y un poco de queso y vino, creo que la elección es bastante fácil.
Los paseos tienen una duración variable, pero en cualquier caso se hacen aburridos, ya que cualquier canal por el que estemos navegando tiene algo que mostrarnos, o alguna historia que contarnos, ya sea del pasado, o algo que está sucediendo en ese mismo instante.
Como podreís comprobar en persona cuando visiteís Amsterdam, se puede decir que es una ciudad en la que ocurre de todo en todas partes a cualquier hora. No tiene desperdicio...
Palabras claves , , ,
publicado por magin a las 18:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Bittor Trerol



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Neumaticos nuevos
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad